Trump dice que es hora de una reforma migratoria!


Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados”, dijo Trump durante un almuerzo privado con periodistas de las principales cadenas de televisión del país, según informan varios medios estadounidenses.

Una fuente oficial de la Casa Blanca confirmó que el presidente opinó que tanto demócratas como republicanos tienen que “suavizar sus posturas” si quieren que la reforma migratoria salga adelante.

Trump está “abierto” a tratar el tema de los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como “dreamers” (“soñadores”), y a hacerlo “por separado” del resto de los inmigrantes del país, con una “política específica” para ellos, explicó a Efe otra fuente conocedora del contenido de la reunión.

No obstante, la fuente no aclaró si el presidente está abierto a considerar una vía a la ciudadanía o a la legalización para esos jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ese programa fue promulgado por decreto en 2012 por el expresidente Barack Obama y ha protegido de la deportación a unos 750.000 indocumentados.

VER NOTA COMPLETA

Comentarios

El Potrillo

El Potrillo

Want to know more about El Potrillo? Read more

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.