Mujer dice estar arrepentida de votar por Trump!

Helen Beristain es una estadounidense de nacimiento que ha declarado públicamente su arrepentimiento de votar por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su esposo, Roberto Beristain -de origen mexicano-, fuese detenido por los Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) y ahora se encuentra a esperas de deportación a México luego de vivir 19 años en el país.

Beristain afirma que ella tomó la decisión de votar por Trump, ya que consideraba que el país necesitaba un cambio en el sector económico, a pesar de que su esposo le hizo énfasis en los rumores de que el “magnate” planeaba “deshacerse de los mexicanos”. Ella confió en el discurso que daba en su campaña en donde afirmaba que sólo deportaría a los “hombres malos”.

Su esposo, con el que tiene tres hijos, es un hombre de negocios de 43 años de edad, respetado en su comunidad y con un historial legal limpio. Dueño del restaurant Eddie’s Steak Shed en Indiana, que emplea a más de 20 estadounidenses, Roberto tiene tarjeta de Seguro Social, permiso de trabajo y hasta licencia de conducir, por lo que no existen motivos aparentes para su deportación.

Para el año 2000, un juez federal le había concedido a Beristain una “salida voluntaria” con una fecha límite de 60 días, la cual no cumplió, convirtiéndola en una orden de remoción. Pero después de un acuerdo con ICE, se pudo quedar en los Estados Unidos con una “orden de supervisión”.

De acuerdo al portavoz de la familia, Adam Ansari,  este arresto raya en lo “inhumano” y toda la familia se encuentra “desesperada”. Este es un punto clave que demuestra que estas políticas migratorias no son únicamente para los “hombres malos”, situación que esta votante de Trump ha tenido que vivir en carne propia con su esposo y padre de sus tres hijos de 15, 14 y 8 años de edad.


Comentarios

El Potrillo

El Potrillo

Want to know more about El Potrillo? Read more

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.